lunes, 7 de septiembre de 2015

Redacción para Acabados



Actividad : El arquitecto pidió investigar los  diferentes tipos de muros con la finalidad de conocerlos y saber sus características.



Objetivo: Conocer sus características para poder  redactar de buena manera la base que es el muro sin ningún recubrimiento o revestimiento.




Desarrollo del tema: 


Muro de tabique de barro rojo recocido, 7, 14 , 28 asentado con mortero, cemento y arena con proporción 1:3 y junta de 1 cm de espesor.


[ Muro de tabique rojo ]


Muro de block: 


El block a usar será de 20 X 30 X 40cms.  

El mortero estará formado por cemento-arena en porción 1:4. Con una junta de 1 cm de espesor 




[ Muro de Block  ]



Muro de Concreto aparente:




Muro de 10cm de espesor, armado con separadores de varilla de 3/8” a cada 10cm, con amarres de alambre de acero galvanizado para asegurar los separadores y tarimas de cimbra play de 1.22 x 2.44. Colado en concreto con resistencia de (f’c=200kg/cm2)




[ muro de concreto aparente ]


[ separadores ]




Muro de  Tablaroca

Muro de tablaroca de yeso de medidas 1.22x 2.44 x 5cm de espesor a dos caras terminado, colocado a través de postes metálicos de 1 ½ “ y sujetados a través  de pijas de 1 ½ “ , perfacinta y redimix entre panel y panel de tablaroca.




[ Muro de Tablaroca ] 





[ Firma del Arquitecto ]






Referencia Bibliografica: 

http://www.academia.edu/9524170/ESPECIFICACIONES_LEGORRETA_ARQUITECTOS 




Conclusión: Me agrado esta actividad ya que pude ver los diferente tipos de muros que hay sus características y saber como redactar de buena forma esto en un plano con las especificaciones necesarias que requiere.


Anexo : 

Colocación de un muro de tablaroca : 
































3 comentarios:

  1. Armando, la información que citaste es interesante, al igual que el video. Con respecto al diseño de tu blogg, un consejo te recomiendo juntar mas la información para que sea mas fácil leer el texto.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusto el video que compartiste y la información esta bien junto con las imagenes que colocaste, aunque debes de juntar tu información para que no tengas tanto espacio vacio en tu entrada :)

    ResponderEliminar
  3. ¡De acuerdo con las dos!
    Cuida tu redacción, debe ser estar más hilada la info; además en la redacción del muro de concreto, se debe mencionar al inicio, no al final.
    Saludos

    ResponderEliminar