miércoles, 7 de octubre de 2015

Muestrario de Tablaroca


Actividad:  El arquitecto nos indico realizar un muestrario con todos los elementos que se utilizan para el muro de tabla roca con sus especificaciones. Acomodarlos sobre una base de triplay o carton gris.



Desarrollo: 

Acudí a recolectar los materiales que conforman el muro de tabla roca, para después colocarlos sobre carton gris de tamaño carta.




Sello: 




Características de las piezas :




[ Panel de Tabla roca ]





  Muro de Tabla roca :  Muro de Tablaroca de 10 cm de espesor a 2 caras con placas de 1.22 x 2.44 mts. Montada en bastidor metálico galvanizado, canal fijo a piso y plafón y postes a cada 60 cm , fijado con tornillo de punta de broca de 1” galvanizada punteado y sellado con perfacinta y ready mix.






[ Perfacinta ]




Perfacinta : Producto fabricado con fibras de papel de alta calidad para aportar la mayor resistencia. Lijado por ambas caras para incrementar su adherencia al sustrato. Tiene un marcado central para un doblez más fácil, y es la única con microperforaciones para que el papel se embeba mejor con la pasta de los compuestos Panel Rey.




[ Panel Cemento ]



Permabase : está constituido por un núcleo de cemento aligerado entre dos capas de malla de fibra de vidrio, esto da como resultado una superficie excepcionalmente durable y capaz de soportar la humedad.

Ventajas:
- Por su borde biselado es resistente al despostillado y desmoronamiento.
- Es resistente a la humedad; no se descompone, desintegra o hincha al estar expuesto al agua.
- El borde de doble revestimiento EDGETECH permite aplicar los clavos o tornillos en la orilla y más cercanos entre sí.
- El núcleo homogéneo tiene pocos poros, lo que permite cortarlo y partirlo de forma muy sencilla y limpia. 




Perfiles: 

Los PERFILES METALICOS son columnas de lamina galvanizada de diversos grosores (calibres) que sirven para formar una estructura que sostenga laTABLAROCA y/o el DUROCK.

Los PERFILES METALICOS se usan como soporte para construir paredes, divisiones, muros curvos, cajillos, repisas, anaqueles, alacenas, muebles o lo que su imaginación requiera.

Una vez montada la estructura de PERFILES METALICOS, se instalan los cables electricos y tuberias, se rellenan de aislante termico o acustico y se forran con placas de TABLAROCA o DUROCK usando los tornillos adecuados para completar la instalacion del muro.



[ Perfiles Metálicos ]




Los PERFILES METALICOS se fabrican en calibre 20 (grueso) para DUROCK y calibre 26 (delgado) para TABLAROCA.

Los PERFILES METALICOS de calibre 20 esta diseñado para soportar las cargas estructurales del sistema DUROCK comunmente utilizados en muros exteriores.

Los PERFILES METALICOS de calibre 26 esta diseñado para las cargas estructurales del sistema TABLAROCA comunmente utilizados en muros interiores.




Los PERFILES METALICOS horizontales se llaman CANALES y los verticales se llaman POSTES.
Primero se colocan los CANALES a lo largo de piso y el techo alineados con una plomada.


Para muros de TABLAROCA se instalan POSTES de calibre 26 (mas delgado) verticalmente cada 61 cms (24”) formando el bastidor.

Para muros de DUROCK los POSTES de calibre 20 (mas grueso) se colocan a cada 40.6 cms (16″) formando el bastidor.

Los POSTES tienen perforaciones para permitir el paso de tuberia de agua o cables electricos o conecciones de voz y datos en sus muros prefabricados, muros divisorios y muros de TABLAROCA.


Video Complementario: 


Colocación de muro










Conclusión: Me agrado esta actividad porque aprendi como se realiza este modelo de tabla roca y pude resolver mis dudas, es muy rápido, limpio, eficaz y fácil de aplicar.  Tiene muchas ventajas ya que sobre este se le pueden dar otro tipo de acabados como pintura o pasta no solo se puede aplicar en muro, sino tambien en plafones para lucir en interior. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario